Hay situaciones en la vida que te obligan a elegir, para muchos hombres tener dos mujeres es una de ellas.
Por eso deciden irse a vivir con la menos adecuada y es justo en ese momento cuando ella empieza a elegir.
"Eso no entra en esta casa."
Un caso distinto es cuando en vez de elegir tú.. eres tú el elegido.
En pareja hay veces en las que es necesario tomar grandes decisiones: como tener un hijo.
Pero hasta decisiones como ésta pueden irse al traste por un hecho inesperado.
"-¡Nos están robando!
-Bueno tú sigue, si ya les queda poco.. ¿no ves que eso en vez de un robo parece una mudanza?"
Te pasas la vida eligiendo: ciencias o letras, diésel o gasolina, calamares o chipirones,..
Elegir es complicado, significa coger un camino que puede no ser el acertado y siempre que elijes un camino.. abandonas otro que no sabes a dónde te podría haber llevado.
Y es que elegir es un problema, pero el mayor problema es no tener siquiera la opción de elegir.
Tomar grandes decisiones supone un alivio, por eso cuando has elegido piensas que el trabajo más duro ya está hecho, pero después de tomar una decisión siempre surge otra.
El mundo sería mejor si no tuviéramos que elegir todo el rato, pero cuando elijes no elegir.. te arriesgas a perderlo todo.
Porque elegir es arriesgar y quien no arriesga.. no gana.
13#
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La vida está llena de encrucijadas. Los viejos caballeros cuando iban en busca de aventuras y llegaban auna encricijada soltaban las riendas del caballo y dejaban que este tomase la decisión. Desgraciadamente no podemos hacer esto. Y cualquier supone dejar otras muchas cosas, perder otras cosas que también nos inteersa. Tal vez es el precio de ser libre.
ResponderEliminares cierto pero, hoy en día ¿quién puede decir realmente: YO SOY LIBRE?
ResponderEliminarsiempre hay algo que nos ata.
un saludo Javier :)
Hola bonita! Me alegro mucho de que te guste mi blog!
ResponderEliminarDicen que al simple hecho de elegir se le llama libertad... ¿Tu que crees?
Yo elijo seguir leyendo más escritos tuyos, ya que creo que es un buen camino para ganar pasando un buen rato con tus sinceras palabras.
Un beso,
Gemma :)
Gemma! no sabes lo que me alegra tenerte por aquí :)
ResponderEliminarpero, realmente.. ¿no somos esclavos del elegir al tener que hacerlo? nos obligan a elegir entre una opción u otra, es cierto que somos libres para elegir a nuestro antojo pero siempre seremos esclavos de lo que elijamos, queramos o no.
también somos ciudadanos libres con derecho a voto, pero ¿realmente nos dan total libertad para elegir a quien votar? ¿o nos dan unas opciones preconcebidas?
aun así nos encanta eso de decir: yo, soy libre.
por eso yo me siento completamente libre para invitarte a entrar siempre que quieras y decirte que me alegra verte por aquí, me
encanta que te gusten los textos.
un beso enorme!
Dado que hay que llenar la cuota de comentarios para que tu elección sea la de escribir nuevamente, paso por aquí. Me gusto leerte y estoy de acuerdo, aunque quizá el problema de la elección sea que irremediablemente nos presenta el problema del libre albedrío y este a su vez otra cuestión, el destino. ¿Ahora que hacer? Esperar al siguiente post. Saludos desde el país mas surreal del mundo, Mexico. :)
ResponderEliminarJuan Carlos! muchas gracias por comentar, el destino.. tema interesante dónde los haya, como dijo W.Shakespeare:
ResponderEliminar"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos"
de nuevo, entra en juego la libertad.
Empiezo a creer que todo es un círculo vicioso.
Un saludo, México lindo! ;)
Es verdad que muchas veces no se que elegir porque al fin y al cabo todo tiene sus pros y sus contras y a la hora de la verdad te haces un lío.
ResponderEliminarComo el Conde Lucanor le pregunaba lo que debía hacer a Patronio su consejero, a mi me gustaría hacerte una pregunta un poco comprometida : tu que harías si tuvieses que decidir entre aventurarte en un amor que no se sabe si acabara bien o mal( ya que es mi mejor amigo) o simplemente quedarte con las ganas y un buen amigo
Espero que sepas responderme a esta pregunta.
Trece porfavor sigue escribiendo así de bien
porque no hay mucha gente que tenga la suerte de saber escribir y expresar sus
emociones como tú.
besitos.... :D
Anónimo sí que es una pregunta comprometida sí, pero por supuesto, intentaré hacer de Patronio e intentar aconsejarte de alguna manera.
ResponderEliminarTu caso es un caso delicado, tienes muchas cosas que perder, pero también muchas que ganar, puede salir bien o puede salir mal pero eso nunca lo sabrás si no das el paso y.. te lanzas.
Mi filosofía es que prefiero arrepentirme de las cosas que hago que hacerlo de las que no hago, y como bien digo en el texto quien no arriesga no gana :)
Espero que te sirva mi consejo, aunque la persona que mejor te puede aconsejar.. eres tú; escúchate y di lo que realmente quieres, lo que realmente piensas que te hará feliz, yo que tú.. lo tendría claro.
Un saludo enorme y gracias por pasarte, espero verte de nuevo por aquí. :)