sábado, 20 de marzo de 2010

secretos.


Siempre he pensado que las personas son como un iceberg: aquel inmenso bloque de hielo que chocó contra el Titanic la noche del 14 de abril de 1912.

Y como los icebergs, cada persona tiene una parte que se ve y otra parte que no se ve, escondida bajo el mar, oculta tras la superficie..

Es IMPOSIBLE saber cómo es de grande esa parte que está escondida... ESA está llena de secretos.

Por eso, porque nunca sabes cuándo te la vas a pegar con la parte del iceberg que no ves.. creo que cada persona debería ir por la vida con un chaleco salvavidas, o al menos, nacer con un flotador debajo del brazo.

Hay personas que navegan buscando una relación sin tener miedo a los icebergs, porque a esas personas lo que les gusta es chocar contra el iceberg una y otra vez.

Yo creo que las personas deberían venir con un radar.

Un detector que nos permitiera ver los icebergs a tiempo y optar por cuál sería el camino correcto: si esperar que tu barco resista la colisión con el inmenso bloque de hielo o, en su defecto, sortearlo... pero como en una relación esquivar los obstáculos es imposible sólo nos queda el consuelo de saber que, como los icebergs, la parte de la persona que no se ve siempre se acaba derritiendo como un cubito de hielo en la terraza de un chiringuito de playa.

Mentir, engañar, ocultar... no sirve de nada, los secretos de cada persona son como la defensa de un equipo de tercera: un auténtico coladero.

Algo que te obliga a correr el doble para tapar con parches de ingenio todos los agujeros, porque por mucho que quieras meter todos tus secretos en una caja, cerrarla con llave y esconderla en lo más profundo... SIEMPRE hay alguien que puede desenterrarla.

Y cuando alguien abre la caja y mira dentro, puede encontrar secretos que no sabía ni que existían...

Y AHÍ escondidos bajo la superficie te encuentras los secretos más peligrosos: los que salen del corazón.




13#



7 comentarios:

  1. Tienes mucho talento, sigue así, seguiré leyéndote. Creo que todos tenemos secretos.

    tu cuántos tienes? trece? jaja

    un saludo, Esteban.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes :) Cada persona es un mundo, por consiguiente sobre el planeta Tierra hay 6000000000000 de mundos... ¿Astronómica la cifra verdad? No creo que la misión del ser humano sea ser un Sherlock Holmes, investigador impertinente de lo que esconden los corazones ni un Willy Fog, que busca conocerlos a todos. Más bien debemos ser madres anónimas que abrazan a sus hijos o chavales que se ríen con los amigos. Anónimos, amantes y desinteresados.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Dejate llevar por la marea y que te haga chocar con algun iceberg... y pide por que sea con su parte bajo el mar porque sólo así lo conocerás de verdad, ademas es la parte más interesante :D

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo, la parte de nosotros que no se ve.. siempre suele ser la más interesante. :)

    pero en ocasiones también la más problemática.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, señorita enfadona ¬¬
    Sabes d sobra qe me ENCANTAN tus textitos.
    Espero qe cuando seas famosa, no te olvides de mi y seré tu manager :P hahaha
    Bueno, respecto al texto, la parte de "porque por mucho que quieras meter todos tus secretos en una caja, cerrarla con llave y esconderla en lo más profundo... SIEMPRE hay alguien que puede desenterrarla." pues como qe me encanta, sabes?
    Y nada, qe en los proximos te comento si o si, porque no los leeré antes, asique te tendré que dar mi opinión :)
    1 besito!

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos secretos...
    Hasta en las mejores familias ;)
    Un besito, Trece

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada, es cierto que cada persona guardan secretos para ellos mismos.. Lo que nose si es cierto es si hay que desvelarlos, o seguir ocultandolo, porque al ocultarlos, mientes..
    Enfin, que estas entradas vienen muy bien para cuando tienes problemas y necesitas a alguien que te guíe, o te ayude, y qué mejor que "trece" en este caso, o ¡mi mejor amiga! en mi caso.

    ResponderEliminar