domingo, 21 de marzo de 2010

polos opuestos.

Siempre hemos oído eso de que los polos opuestos se atraen.. pero, ¿realmente se atraen? ¿o se repelen?

Cuando te das una segunda oportunidad con alguien cualquier mínimo detalle puede inclinar la balanza a tu favor o en tu contra, hacia la separación o el amor eterno.

Uno de esos "pequeños" detalles donde uno se la juega es el cumpleaños de tu pareja, porque nos guste o no, el regalo que haces mide la ilusión que tienes por él/ella.

Y es que hay personas que, ilusión mucha, pero gusto para elegir las cosas... cero.

Si realmente lo/la quieres, después de toda esta impecabable trayectoria de fracasos te lo juegas todo a una carta.. una carta que creías ganadora pero donde unos ven un imponente As... otros sólo ven un uno.

La ilusión por tu pareja es algo fácil de mantener al principio: surge sola, es ese entusiasmo desmedido que te impide pensar en otra cosa que no sea él/ella... un entusiasmo que algunos quieren evitar a toda costa.

Hay parejas a las que siempre había mantenido unidas la ilusión, como si de un potente pegamento se tratara... sobre todo la ilusión de que el otro cambiará algún día.

Lo más curioso de la ilusión es que no la puedes controlar: puede suceder en cualquier lugar, en cualquier momento y.. con la persona que menos te esperas.

Y es que sí, siempre ha habido una teoría que nos enseñaban en el cole que decía que los polos opuestos se atraen, al menos esa era la teoría...

En la realidad, estar con tu opuesto es demasiado cansado, por eso siempre buscamos a alguien que se parezca al menos un poco a nosotros, esa persona con la que compartir momentos sin tener que vivir todo el día peleando: nuestra media naranja.

Ser diferentes puede llegar a separarnos incluso de la persona que más amamos, así que un día decidimos dejar de ir a contracorriente y olvidarnos de la teoría de los polos opuestos para dejarnos arrastrar por ese que se parece a ti.. simplemente dejarnos llevar.




13#






dejarse llevar suena demasiado bien..

5 comentarios:

  1. me gusta mucho tu reflexión trece, creo que cualquiera de nosotros podría sentirse identificado con esas sensaciones contradictorias, pero tan reales....

    ResponderEliminar
  2. con las segundas oportunidades hay qe tener mucho cuidado..
    Es cierto, qe hay qe darlas, porqe la gente cambia.. pero no todo el mundo.. ni tampoco para mejor..
    Yo soy de las que las da pese a todo.. por eso luego me llevo los palos.. xD pero bueno..
    Sobre los polos opuestos,, ya te dije.. qe creo qe los opuestos se atraen, qe es mejor ser opuestos qe iguales,, qe las personas iguales se termian aburriendo.. mientras qe las opuestas nunca paran de aprender la una d la otra..
    1 besito :)

    ResponderEliminar
  3. yo creo anónimo, que tienes parte de razón, pero que como dice la escritora, hay cierta base en común que tiene su razón de ser y es que sino, cosas tan básicas como el concepto de amor o de respeto pueden ser entendidas de modos diferentes, y la relación creo que estaría destinada al fracaso.

    ResponderEliminar
  4. Has entendido el concepto del texto Zurine :) siempre he creído que los polos opuestos se atraen, pero con el paso del tiempo y la experiencia te das cuenta de que hace falta tener al menos algunos puntos en común con tu pareja para no tener cada uno su vida, poder compartir cosas y no estar en eterna discordia.. aunque, como bien he dicho con esto no quiero decir que haga falta ser completamente iguales, al contrario, como dice anónimo siempre quedan cosas por aprender :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero que llegue ese día para dejarme llevar, porque sí: es muy cansado estar con tu polo opuesto o tu casi opuesto.. doy fe.

    ResponderEliminar